terça-feira, 9 de novembro de 2010

ECOS online

Hablar más de una lengua es muy necesario hace tiempo. Con la Internet, esta misión quedose más tranquila y menos penosa. Hay diversos sitios en toda la net enseñando nuevas lenguas y también ayudando los estudiantes de lenguas extranjeras en las comprensiones de los contenidos e expresiones de la oralidad, mejorando la habla, audición y principalmente la asimilación de la conversación.

Yo, como un alumno muy dedicado de la lengua española, que hace todos los ejercicios (¿quién yo quiero engañar?), vengo hacer esta publicación divulgando a todos que tengan interese en entrenar e mejorar su español. Es un sitio que trae muchos ejercicios, tanto escritos, como de comprensión auditiva, sobre los más variados temas. Buenísimo sitio para conocer la lengua española

ECOS online es un ejemplo muy chistoso de la globalización. Para los entendidos de Internet, observaran que el enderezo termina en .de. Usted debe estar cuestionando: ¿Esto sitio esta hospedado en la Alemania? Sí mi hermano, esta. Para aquellos que lo lograran reconocer esto detalle, otra cosa llamo la atención. La cuantidad de palabras escritas muy extrañamente. Me preguntas: ¿Esto sitio es hecho en la Alemania? Sí hombre, acredite, una revista en español hecha por alemanes. Como los propios productores dice en el ECOS online,

“ECOS de España y Latinoamérica es la revista de actualidad en español, publicada por la editorial Spotlight, con sede en Planegg/Múnich. ECOS se publica mensualmente en Alemania, Austria y Suiza, con una tirada actual de 40.000 ejemplares.“

Aunque sea hecha en un país que no tenga la lengua española como lengua madre y el sitio tenga muchas partes en alemán, es muy tranquilo de navegar, entrar en los contenidos, hacer su registro e aprovechar todo que los productores tenga a enseñar.

Dejo aquí mi indicación de la noche para todos que usan la internet como una plataforma de conocimiento. Los créditos de la indicación del sitio son de mi profesora de español, Érica, del Centro de Lenguas de la UFG.

Nenhum comentário:

Postar um comentário